COLOMBIA (ADNSUR) - Una familia de Magdalena, Colombia, se robó este viernes el cadaver de un hombre que había fallecido por COVID con el objetivo de poder sepultarlo.

El hecho ocurrió en el municipio de Fundación, en la mencionada localidad del país cafetero, luego de que el grupo familiar rechazara el diagnóstico del los médicos que indicaba que su pariente había fallecido por coronavirus.

Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, desde hace varios años padecía de problemas respiratorios y, tras consultar en varios centro de salud del municipio, terminó en el Hospital San Rafael donde falleció, se supone, por culpa del virus que mantiene en vilo al mundo desde marzo de 2020.

A post shared by Alerta Paisa RCN (@alertapaisarcn)

“No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?”, dijo Rosa Quintero, la hija del hombre fallecido, luego de tomar la decisión de llevarse el cuerpo sin autorización.