COREA DEL SUR (ADNSUR) - Un grupo de jovenes coreanos fue detenido en las últimas horas luego de destruir una obra de arte de medio millón de dólares creyendo que era arte participativo.

La pintura, sin nombre y elaborada por el artista estadounidense JonOne, se encontraba expuesta en el museo Lotte World Mall de  Seúl, y fue destrozada por un "error involuntario" de quienes resultaron detenidos.

Al tratarse de un graffiti gigante, los jóvenes creyeron estar colaborando con la obra al pintar sobre ella, pero su accionar fue considerado como vandalismo por las autoridades del museo.

Según medios asiáticos el malentendido se debe a que la obra se expone en el museo de Séul con los botes de pintura y las brochas que el artista utilizó, justo debajo y eso los pudo hacer creer que ameritaba su participación.

"Llamamos inmediatamente a la policía y se llevaron el bote de pintura y la brocha como pruebas",  detalló Kang Wok, director de la exposición "Street Noise", tras percatarse del hecho.

CCTV footage shows couple vandalize painting worth $500,000 by 'mistake' in Seoul

Y sumó: "Confesaron que pensaban que estaba permitido pintar sobre la obra, y que fue un error. Estamos viendo con el artista qué hacer al respecto".

Ocurrido el suceso, el museo decidió instalar unos carteles en los que pone "prohibido tocar", para evitar una confusión similar en el futuro.