Un insólito hecho se produjo en las últimas horas en China, luego de que una persona que había sido declarada muerta 'reviviera' mientras la trasladaban a la morgue.

La secuencia del episodio quedó filmada en video gracias a un testigo que circulaba por la zona. En las imágenes se puede ver al coche fúnebre saliendo de un geriátrico de Shanghai previo a que todo suceda.

"Este es el video del que todos hablan hoy, que muestra cómo un residente de un asilo de ancianos de Shanghái es llevado a la morgue en una bolsa para cadáveres”, escribió una tuitera junto con la filmación que dio la vuelta al mundo.

Según la misma, mientras los trabajadores subían el presunto cadaver al vehículo este comienza a moverse causando susto y sorpresa en quienes lucían la vestimenta protocolar de protección por la pandemia.

Está vivo. Está vivo, lo vi. No lo cubran más', dice uno de los presentes previo a abrir la bolsa y retirar algo que cubría el rostro de la persona.

Tweet de Manya Koetse

“El asilo de ancianos es un desastre. Enviaron a una persona viva en un carro fúnebre y dijeron que estaba muerta. El personal de la funeraria dijo que seguían moviéndose. Es irresponsable, realmente irresponsable”, se alcanza a escuchar cómo grita otra persona.

Cabe destacar que tras la viralización del caso las autoridades chinas emitieron un comunicado asegurando que el hombre que había sido dado por muerto se encuentra ahora estable. Tres funcionarios de la Oficina de Asuntos Civiles y de la Oficina de Desarrollo Social del distrito fueron despedidos de su cargo, así como también el director del geriátrico.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!