Durante el verano, la presencia de mosquitos despierta el interrogante sobre por qué estos insectos no pican a todos por igual. Esto tiene una razón puramente científica. 

Según un estudio reciente, la razón de por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras tiene que ver con el tipo de sangre y el olor corporal.

Esta investigación, llevada a cabo por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, llegó a la conclusión de que los mosquitos se sienten mucho más atraídos por personas del tipo sanguíneo O, mientras que las del tipo A y B suelen recibir menos picaduras.

A este factor se le suma que hay ciertos olores corporales que atraen a los mosquitos, mientras que otros los repelen. A su vez, la temperatura corporal también juega un rol fundamental: los mosquitos se acercan a la gente cuya temperatura corporal está más elevada.

Fin del misterio: se conoció el verdadero motivo por el cual los mosquitos pican más a algunas personas que a otras

Esto también explica por qué estos insectos pican más en verano que en invierno y por qué su presencia es más alta en lugares tropicales que en climas fríos.

Por último, la investigación también reveló que los mosquitos se acercan más a las personas vestidas de rojo o negro, a diferencia del amarillo y el verde, que los repele.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer