En un contexto en el que el Pentágono de los Estados Unidos confirma mes a mes la veracidad de distintos videos donde se ven Objetos Voladores No Identificados sobrevolando los cielos del mundo, y donde incluso pilotos de la fuerza aérea del país norteamericano aseguran haber estado en contacto con naves desconocidas, expertos recomendaron abandonar el intento de contacto extraterrestre porque podría ser "peligroso para la humanidad".

"Sería peligroso asumir que cualquier posible visitante de otro planeta vendrá en paz", aseguró Mark Buchanan, ex editor de la prestigiosa revista Nature, quien lidera un grupo de prestigiosos expertos en la materia que aseguran que tal vez no sea la mejor idea intentar contactar civilizaciones extraterrestres.

"Intentar comunicarse con los extraterrestres, si es que existen, podría ser extremadamente peligroso para nosotros", expresó el grupo de astrónomos al respecto.

Y agregó: "Necesitamos averiguar si es prudente, o seguro, y cómo manejar esos intentos de manera organizada".

En ese sentido, gran parte de la comunidad científica se mostró de acuerdo con los planteos de Buchanan, considerando que es probable que los seres de otros planetas sean más avanzados que los humanos, por lo que la amenaza sería aún mayor.

Sin embargo, otros expertos reflexionan que un contacto con seres de otros planetas podría beneficiar a la humanidad dado que la avanzada tecnología que estos seres podrían poseer permitiría brindar una mayor sostenibilidad al planeta tierra.