El rebusque en época de crisis sin dudas lleva a que la creatividad de los argentinos explore mercados a veces poco comunes. La venta de muñecos de crochet o amigurumis suele verse con frecuencia, y los personajes más comunes son animalitos o provienen de series animadas. Por eso, ver al Presidente de la Nación, Alberto Fernández en su versión "amigurumi" sorprendió a más de uno en Mercado Libre.

Sin embargo, a los chubutenses no nos agarra del todo desprevenidos. Es que ya en Chubut hay historia. Es que en 2019, en plena campaña electoral, Ana Llanos, lanzó su candidatura promocionada por su muñeca "Anita 2019", y en 2015 había hecho lo mismo. 

"Anita 2019"
"Anita 2019"

Si bien el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, no va por ninguna candidatura en estas elecciones legislativas 2021, su muñeco causa furor en Mercado Libre  donde se puede conseguir a $1.800 pesos, mide 31 centímetros y está tejido de manera artesanal, según la descripción.

También en la misma página se puede comprar el muñeco tejido de Néstor Kirchner por el mismo valor.

El muñeco tejido se puede a comprar a 1.800 pesos. Foto: captura Mercado Libre
El muñeco tejido se puede a comprar a 1.800 pesos. Foto: captura Mercado Libre

Pero por 200 pesos más, se puede encontrar la muñeca tejida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, también en Mercado Libre.

Creativos: venden muñecos de Alberto Fernández a 1.800 pesos

Pero si el prepuesto fuera menor, también se pueden encontrar la versión del Presidente de la Nación en un muñeco de vellón siliconado. Cuesta $1.290 pesos.

 Muñeco de vellon siliconado. Foto: captura Mercado Libre
Muñeco de vellon siliconado. Foto: captura Mercado Libre

Habrá que esperar si en el marco de la carrera electoral, nuevos personajes tejidos de candidatos aparecen a la venta.