COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este robot argentino "ceba mate", recorre la oficina, sabe a quién le toca el próximo, y se te demorás mucho en tomarlo, te lo "reclama" emitiendo una alarma sonora. El desarrollo tiene ya un par de años, y quizás el equipo trabaja en su capacidad para cambiar la yerba o un sensor de "mate lavado".

Junto al video publicado, el creador del robot explica que posee dos servomotores para el avance y dos sensores para posicionarse dentro de la oficina: una Brújula Digital, que sirve para que mantenga la dirección al avanzar y un Sensor de Ultrasonido, para conocer la distancia exacta a las paredes. Así, puede circular sin tropiezos dentro del espacio.

El prototipo está programado bajo la plataforma Arduino, con hardware libre basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

Bien argento: hicieron un robot que les ceba mate

"Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado", agrega.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!