COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Verónica Muñoz, mamá de Matías Ángel, quien fue trasplantado del corazón hace 4 meses, pidió que desde el municipio la ayuden para obtener una vivienda digna debido a que en una carta de la Fundación Favaloro “dice todas las condiciones de la casa en la que tiene que estar Matías; incluso tiene que tener todos los servicios y nosotros no los tenemos”. Dijo que en caso contrario, “a Matías lo van a volver a internar hasta que tenga una casa”, remarcó Muñoz. Y aclaró que tampoco cuentan con los recursos económicos para alquilar una vivienda.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Muñoz remarcó que desea mantener una reunión “con Linares y Carrizo (titular del IPV) quien se comprometió a darme una respuesta o llamarme pero hasta ahora no tengo respuesta de nada”.

Respecto a la vivienda, indicó que “no son las mejores condiciones porque no tenemos agua adentro, la casa no está terminada y entra tierra. Matías no puede estar en contacto con tierra y la casa no está en condiciones”.

“Tengo el certificado de discapacidad pero todos los políticos hacen oídos sordos al pedido de mi hijo. Hace 10 años estoy inscripta en el IPV y en la municipalidad”, remarcó. E informó que en la carta otorgada por la Fundación Favaloro se remarcan “todas las condiciones de la casa en la que tiene que estar Matías, incluso tiene que tener todos los servicios y nosotros no lo tenemos”.

La madre del menor que fue trasplantado sostuvo que “a mí me dijeron de la Fundación Favaloro que si no tenía respuesta, a Matías lo van a volver a internar hasta que tenga una casa”. Tras la operación “cambió todo y Matías tiene una vida muy solitaria ahora porque no puede estar mucho tiempo afuera”.

Por tal motivo, “pido que escuchen mi situación porque no lo estoy inventando, pueden ir y ver las condicione en las que vivimos. Además, tengo dos hijos más chicos y ellos están a la buena de Dios porque todo el día ando pidiendo que me escuchen, ellos no pueden empezar el colegio”.

“Hoy fui al municipio porque Linares supuestamente me iba a atender pero la secretaria me dijo que no estaba porque iba a estar recorriendo los barrios, además, me mandan a alquilar pero con el sueldo de mi marido realmente no nos alcanza porque él es albañil”, concluyó.