A pesar de que la situación epidemiológica en la provincia del Chubut se mantiene controlada, algunas áreas programáticas volverán a instalar diferentes puntos para testear a personas posiblemente contagiadas de COVID-19.

Si bien a nivel nacional se están registrando un aumento de los casos positivos, en la ciudad de Trelew pretenden tomar los recaudos necesarios para poder mantener la situación bajo control y no saturar el sistema sanitario.

En este contexto, el jefe del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez, convocó a una conferencia de prensa en donde confirmó que volverán a instalarse los puntos de testeos de COVID-19 en diferentes puntos de la ciudad.

“Los testeos se realizarán en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Constitución y en uno de los consultorios del Hospital”.

Ramírez indicó que la gente se podrá acercar al CAPS los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 10 a 12 horas. La atención estará dirigida solamente para pacientes pediátricos y adultos. Luego, de 14 a 16 horas se atenderá exclusivamente a los adultos.

Con respecto a la atención en el Hospital, solamente se podrán acercar las personas adultas en el horario de 14 a 18 horas

En cuanto a los horarios de atención, Ramírez precisó que "en el CAPS se testeará los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12, a pacientes pediátricos y adultos". Además, agregó que "de 14 a 16, se atenderá a adultos exclusivamente. En tanto, en el Hospital se atenderá de 14 a 18 solamente a adultos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!