Esta semana uno de los temas que tuvo en vilo al Gobierno del Chubut fue las complicaciones con el servicio de gas en la zona de la cordillera, afectando los sistemas de calefacción tanto de los hospitales, como de los establecimientos educativos.

En este contexto, el ministro de Salud de la provincia del Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación específica del hospital de la localidad de Cholila, y señaló que “el año pasado se hizo una inversión muy grande en lo que respecta a todo el sistema de calefacción, lamentablemente este año volvió a fallar. Vamos a realizar una reparación integral, estipulamos que en los primeros 5 días estará en funcionamiento nuevamente el sector que quedo sin calefacción”.

Con respecto al nosocomio de la localidad de El Hoyo, Puratich resaltó que “en este caso la situación es más complicada. Hubo un accidente en donde una camioneta choca contra el medidor de gas, el cual tuvo que ser retirado. Se hicieron las obras y cuando Cammuzi retorna al lugar, encuentra que no estaban denunciadas las obras de gas en la ampliación”.

Puratich también habló sobre los equipamientos con los que contará el nuevo hospital de la ciudad de Trelew y señaló que “ya contamos con el pliego para poder publicarlo. El Gobernador está en Buenos Aires y va a hacer gestiones. La licitación es provincial. Aproximadamente son 6 meses para la entrega de todo el equipamiento”.

El hospital de alta complejidad contará con el equipamiento para realizar trasplantes

En dialogo con Radio 3, el ministro destacó que "el nuevo nosocomio de la ciudad, contará con equipamiento para realizar cirugías cardiovasculares, diálisis, neurocirugías, entre otras".

“También está proyectado poder realizar algún tipo de trasplante. Va a ser el hospital de mayor jerarquía en complejidad en la Provincia y en la Patagonia. Se van a incorporar prestaciones que van a modernizar y cambiar la ingeniería sanitaria de la provincia”, finalizó Puratich.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!