COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jueves pasado, un camión municipal volcó en uno de los caminos del Cordón Forestal, quedando en posición invertida contra la medianera de uno de los vecinos. La unidad era conducida por una de las nueve mujeres contratadas por el Municipio para manejar flota pesada. Tras el hecho, las redes sociales se llenaron de comentarios malintencionados contra su conductora y este lunes, el propio intendente Carlos Linares salió a repudiar las críticas

"Es una gran compañera de trabajo y todos esos camiones están manejados por mujeres, para nosotros eso es igualdad", sostuvo Linares e indicó que las críticas que se conocieron luego del accidente "son una barbaridad y hasta vergonzosas: pensábamos que esos temas estaban superados".

Indicó que apenas sucedido el accidente "hablé con ella para saber cómo estaba" y consideró que "las mujeres pueden ocupar cualquier lugar de trabajo". 

El intendente consideró que actitudes como esas "merecen el repudio enorme de nosotros, porque atrás de esa chica hay familia y un trabajo" y cuestionó duramente a los que "se esconden bajo las redes y que nunca ponen quiénes son". 

Aseguró que la conductora va a continuar manejando el camión porque "es una gran compañera de trabajo y estamos re contra orgullosos". Asimismo destacó la decisión de Servicios a la Comunidad que conduce Rubén Sartori "de que los camiones estén manejados por mujeres porque le están dando un salto de calidad enorme a este municipio".