Un grupo de taxistas y remises mantienen una vigilia desde el lunes, afuera del Concejo Deliberante en Comodoro Rivadavia. Reclaman la actualización de “ordenanzas antiguas” que alivien la situación económica por la baja demanda y también medidas más duras contra el transporte ilegal.

El representante de los taxistas, Fernando Paredes, confirmó a ADNSUR que pasaron la noche en el lugar a la espera de la reunión a las 11 de la mañana, con autoridades del municipio y concejales.

“Hay muchos puntos que se deberían cambiar, hay ordenanzas antiguas con respecto a cambios de modelos y situaciones que no tienen con ver con la realidad. Por ejemplo, cuando cambia titularidad, cambia la licencia, y piden poner un auto 0 Km", mencionó.

El Concejo Deliberante se encuentra rodeado por taxis y remises hace más de 24 horas.
El Concejo Deliberante se encuentra rodeado por taxis y remises hace más de 24 horas.

 Paredes indicó que otro planteo importante en la mesa de discusión será “aumentar el monto de los módulos de las multas por transporte ilegal. Que sea similar a una alcoholemia”.

Y también señaló que se pedirá “engrosar” el artículo 63 que impide que autos particulares puedan hacer servicio de taxi y remis. “Si bien está claro, actualizarlo contemplando aplicaciones y software. Es una línea delgada pero si está la voluntad ejecutiva no es muy difícil de controlar”, sostuvo.

Finalmente, tras lo sucedido el lunes, donde no hubo colectivos ni servicio de taxis y remises, Paredes planteó: “Cuando Uber gana el mercado total, las tarifas se disparan y eso es una muestra de lo que puede suceder el día de mañana, cuando desaparezca lo legal”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer