En un esfuerzo por mejorar la conectividad y ofrecer alternativas de movilidad social para la población estudiantil, Río Negro formalizó un pedido a la Secretaría de Transporte de la Nación para la reactivación del "Tren del Valle" en el tramo Cipolletti-Chichinales. Esta iniciativa, respaldada por el ministro de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren y otros funcionarios, busca potenciar la conectividad de diez localidades de la región, especialmente aquellas con una importante presencia universitaria.

El documento presentado destaca el intenso flujo de traslados diarios entre las comunidades a lo largo del recorrido del tren, que concentra una gran oferta académica de universidades como la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad de Río Negro (UNRN) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Se hace hincapié en la importancia del acceso al transporte público, especialmente para la población estudiantil.

Daiana Neri, subsecretaria Provincial de Enlace con las Universidades, subraya la importancia de tener el tren en funcionamiento para beneficiar no solo a los estudiantes, sino a toda la población en general, especialmente en un contexto donde existe una única empresa terrestre de transporte interurbano. A

demás, se destaca que la reactivación del tren podría contribuir a aliviar la congestión del tránsito y prevenir accidentes viales, especialmente considerando la falta de conclusión de la Ruta 22.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer