El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para este viernes y mañana sábado por fuertes vientos en las provincias de  La Rioja, La Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba, Neuquén, parte de las provincias de Río Negro y Buenos Aires, y toda la provincia de Chubut.

"Las velocidades serán entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h", según informó, a partir de la tarde de este viernes.  Sin embargo, no cesaría tan rápidamente el alerta y se mantendría incluso al día siguiente. 

Según el pronóstico, el sábado 29 de abril el alerta amarillo se mantendrá en todas estas provincias, a excepción de la zona costera al sur de Chubut, que subiría de nivel e ingresaría en alerta naranja.

Alerta amarillo y naranja en Chubut
Alerta amarillo y naranja en Chubut

 "Sobre la costa norte de Santa Cruz y la costa sur de Chubut se esperan vientos del sector oeste con intensidades que pueden alcanzar los 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h", precisó el SMN.

Las ciudades de Comodoro y Rada Tilly estarán incluidas en el alerta naranja, mientras que el resto de la provincia continuará con ráfagas que podrían llegar hasta los 90 km/h.

Vientos de más de 120 km/h: Comodoro y gran parte de Chubut bajo alerta

Las condiciones de fuertes vientos se mantendrán hasta la noche del sábado, y hacia el domingo cesarán. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer