COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, se refirió a la visita realizada por los vecinalistas de zona norte a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y dijo que "las vecinales son la columna vertebral de esta gestión y en este caso, es importante que puedan visualizar e interiorizarse plenamente del trabajo en la Planta para poder transmitirle a todos los vecinos el nuevo esquema de trabajo”, puntualizó.

Desde la gestión del intendente Carlos Linares, se continúa con las políticas y acciones para mejorar el medio ambiente de la ciudad. En este sentido, funcionarios municipales encabezaron una visita a la Planta de Tratamiento, para que los vecinalistas de zona norte, puedan interiorizarse en cuanto a su funcionamiento.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez; el coordinador de la Secretaría General, Fernando Vivas; junto a presidentes y referentes de las vecinales de zona norte.

Luego del encuentro, Abel Boyero afirmó que “es muy importante esta visita que realizaron los vecinos, dado que esta Planta de Tratamiento marca un antes y un después para el ambiente de la ciudad. Desde la gestión anterior se tomó la decisión de cambiar el manejo de los residuos sólidos urbanos, con un esquema de trabajo totalmente distinto”.

“Las vecinales son la columna vertebral de esta gestión y en este caso, es importante que puedan visualizar e interiorizarse plenamente del trabajo en la Planta para poder transmitirle a todos los vecinos el nuevo esquema de trabajo”, explicó.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “los vecinos pudieron observar el cambio total que implica pasar del basural que todos conocemos, a esta Planta de Tratamiento. Debíamos marcar un puntapié inicial y el Estado Municipal realizó una gran inversión, como también desde Provincia y Nación en la gestión anterior, para tener esta realidad”.

Por último, el secretario indicó que sobre fines del mes de septiembre “la Planta trabajará el 100% de la basura y en los meses posteriores se trabajará en la remediación del basural. Uno de los ejes es poner a Comodoro de cara al mar y esto es importantísimo, como así también contener a la gente que trabajaba en el lugar, por lo cual se les dio salida laboral y mejor condición de vida. Esto tiene muchas aristas y desde la gestión del intendente Linares se le dio tratamiento a todo”, culminó.

EL INICIO DE UNA CAMBIO

Por su parte, el gerente general de Urbana, Levan Macharashvili, sostuvo que la visita de los vecinalistas “fue fundamental porque queríamos que vean la forma operativa del trabajo que se realiza. De esta manera, también nos ayudarán en el cambio de la concientización, dado que esto marca el inicio para que desde la empresa podamos ir a las vecinales a brindar charlas y explicar cómo es la separación en origen y cómo pretendemos que sea el servicio, para mejorar la calidad de todos”.

Por último, dijo que “cuando entendamos eso, vamos a tener una ciudad mejor. Ellos pudieron ver todo el proceso, que esto no es un basural sino que esto está totalmente controlado, con estudios previos y cavas bien realizadas. Es el inicio de un cambio para Comodoro”, culminó.

LOS VECINOS

Por su parte, los distintos presidentes y referentes de las Asociaciones Vecinales de zona norte de la ciudad, brindaron su opinión tras la visita a la Planta de Tratamiento de la ciudad, que próximamente se pondrá en funcionamiento.

En este sentido, la presidente del barrio Presidente Ortiz en km.5, Lidia Moscoso, afirmó que “es importante la iniciativa del Municipio para que podamos visitar la Planta y ver en primera persona cómo se trabaja en este lugar. Es muy bueno para poder explicarle con posterioridad a los vecinos, cómo se trabaja en este sitio que realmente es muy bueno, porque permitirá terminar con los basurales”.

Por su parte, la referente de barrio René Favaloro en km.14, Marisa Mellao, sostuvo que “realmente es muy buena esta iniciativa porque un grupo de vecinos plantearon el hecho de trabajar con los residuos, y esto que nos explican nos ayuda mucho. Nosotros desde la vecinal vamos a impulsar fuertemente este trabajo para que el vecino tome conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadano”.

Por su parte, una de las referentes de barrio General Mosconi, Maria Cristina Saraiva, valoró el trabajo “dado que es altamente positiva esta tarea. Nosotros desde el barrio estamos completamente de acuerdo con este trabajo del Municipio que quiere que salgamos adelante como barrio y como sociedad. Desde Gral. Mosconi realizamos talleres y demás, por lo que estamos avanzando también”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer