COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes cerca de las 10 se entregó en la Oficina Judicial de Comodoro Joaquín Suárez, el presunto autor del disparo que terminó con la vida de su primo Matías en el barrio San Cayetano el pasado miércoles 3 de agosto. Suárez se presentó junto a su abogado Guillermo Iglesias. Según los investigadores, se encontraba en Bahía Blanca haciendo trabajos de albañilería y alojado en la vivienda de un tío. A pedido de Fiscalía se había dictado la captura nacional e internacional.

"Ya veníamos trabajando fuertemente con información que nos pasó personal de la comisaría de allá, sabíamos que estaba trabajando y lo estaba 'aguantando' un familiar" explicaron desde la Brigada de Investigaciones y se argumentó que "había información de dónde podía estar y podía ser corroborada".

Al verse cercado por la fuerza y saber que su detención sería inminente, Joaquín Suárez, quien se encontraba desde hace tres semanas en esta ciudad de Buenos Aires, optó por entregarse a la Justicia. De esta manera, los investigadores señalaron que Suárez "se anduvo moviendo por varios lados, y lo último que teníamos es que estaba trabajando, haciendo changas de albañilería".

EL HOMICIDIO DE MATIAS

El 3 de agosto Matías Ezequiel Suárez se convirtió en la novena víctima de homicidio en lo que va de este año en Comodoro y su propio primo, identificado como Joaquín Suárez (24), fue señalado por testigos como el autor material. Esa tarde de miércoles Matías salió a la vereda de su casa de la calle Pasteur para despedir a un amigo y fue ultimado de un disparo en el rostro.

Su primo, con quien mantenía diferencias, llegó a su vivienda -que se encuentra enfrente de la de su primo- a bordo de un Peugeot 206. Iba junto a su madre. Según testigos, esta descendió y detrás lo hizo Joaquín Suárez que extrajo un revólver, apuntó a su primo y no titubeó en dispararle. Lo dejó tendido en el suelo y huyó en el vehículo. Matías, en tanto, fue trasladado al Hospital Regional y falleció producto de las graves heridas recibidas.

ALLANAMIENTOS

Segun destaca El Patagónico, en el día siguiente al crimen, la Brigada de Investigaciones, al mando de Juan Carrasco y Pablo Lobos, allanó el departamento del complejo habitacional y comercial Plaza Domus, donde reside la hermana del sospechoso, pero no halló elementos de prueba. No obstante, secuestró el rodado que conducía Joaquín Suárez a los pocos metros de ese lugar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer