COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Fuentes de distintos ámbitos de la industria petrolera anticiparon a ADNSur que mañana poco antes del mediodía llegarán a Comodoro Rivadavia las máximas autoridades de Pan American Energy, encabezadas por Marcos Bulgheroni, para  mantener un encuentro con el gobernador Mario Das Neves y el intendente Carlos Linares, además del sector gremial liderado por Jorge Ávila, para analizar la situación y fijar compromisos de actividad en lo que queda de 2016 y comenzar a proyectar el 2017 en materia de producción petrolera. El cónclave está previsto para alrededor de las 11 horas en un hotel céntrico, según trascendió en principio.
El encuentro será de importancia y para algunos referentes replica lo que a su vez ocurrió en Neuquén con la presencia de autoridades de YPF, fijando nuevas metas y expectativas, en el caso de la cuenca Neuquina, fuertemente vinculadas al reimpulso a la producción de gas.
En Comodoro, la agenda incluye la reafirmación de compromisos vinculados fundamentalmente a la producción de petróleo, de cara a los anuncios de inversión recientemente ratificados para el año en curso y comenzando a vislumbrar los proyectos del año 2017.

“Si bien la readecuación de tarifas y las señales de precios pueden ser un incentivo importante para otras regiones, como el caso de Neuquén, en Chubut no hay muchas más posibilidades de crecer fuertemente en gas, por sobre los niveles que ya ha alcanzado PAE en este tipo de producción, transformando a la provincia en un productor serio de gas”, dijo uno de los actores que formará parte del encuentro previsto para el viernes.

Es que el titular de petroleros privados, Jorge Ávila, ha puesto en las últimas semanas cierto nivel de expectativa en torno al impulso a la producción gasífera de algunas áreas que tendrían recursos explotables en este hidrocarburo, aunque lejos del alto potencial de otras regiones.
Será una jornada de diversos análisis. También se prevé, en una reunión  previa, la presencia en la ciudad de referentes de Tecpetrol, cuyas autoridades rubricarían la continuidad del acuerdo con el sindicato petrolero, por otros 90 días, para mantener los puestos de trabajo, más allá de la baja de actividad.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer