COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La presidenta de la Asociación Vecinal de Astra, Mariana Córdoba, expresó su preocupación por la medida que adoptó el Ejecutivo Municipal hace aproximadamente un mes, mediante la cual ahora los colectivos que vienen desde Astra y Diadema no se dirigen más hasta el Hospital Regional.

“Es un peligro para los jubilados y los chicos que tienen que ir a la Escuela de Arte”, dijo la vecinalista. La decisión del gobierno local de acortar el recorrido de los colectivos que vienen desde zona norte generó polémica y quejas de los vecinos, quienes afirman que “es una medida que atenta contra la gente”.

Además señaló que "en invierno, a las siete de la mañana está oscuro y es peligroso para los chicos que van al Arte. En Astra tenemos dos nenas que van a esa escuela. También tenemos el problema de los jubilados, no se les puede pedir que caminen hasta el hospital”. 

En contacto con Diario Crónica informó que en conjunto con otras asociaciones vecinales presentaron una nota al Ejecutivo quejándose por la decisión adoptada. “Esto no afectó solamente a Astra, afectó a Palazzo, a Kilómetro 8 y un montón de barrios más. En la nota le planteamos al gobierno que ellos se van a tener que hacer responsables si una nena es violada o si matan a un jubilado para robarle la jubilación", apuntó. 

"Ahora está todo frenado porque vienen las fiestas y porque los chicos terminaron las clases. El problema lo vamos a tener en marzo. ¿Qué va a pasar cuando los chicos arranquen las clases de nuevo?. Pienso que, de última, si es un problema de presupuesto, podrían llamar a licitación y que otra empresa se haga cargo del recorrido", finalizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer