CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, los vándalos rompieron vidrios, lanzaron bombas molotov dentro de la sede ubicada en la calle Rivadavia en Caleta Olivia. Además dejaron pintadas. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) Alejandro Lugo denunció que el hecho fue perpetrado por la UOCRA.

“Se trató de un claro atentado a la organización. Hay muchos sectores molestos por el avance de SITRAIC a nivel provincial”, dijo Alejandro Lugo en declaraciones a Frecuencia Patagonia 99.3. “Esto es parte de las amenazas que sufrimos la semana pasada frente al obrador de la CPC por parte de la UOCRA. Cristian Salazar está metido en esta situación”, advirtió a La Opinión Austral.

En el mismo tono, el sindicalista denunció “directamente a Salazar por estos hechos de violencia, cuando fuimos atacados la semana pasada nos amenazaron y ahora pasó esto”, y agregó que se trató de un hecho “cobarde. No deberían venir a atacar a las organizaciones, deberían defender a los trabajadores olvidados y abandonados de la construcción”.

La semana pasada se vivió una situación límite que pudo haberse convertido en una batalla campal entre afiliados de gremios disidentes de la construcción en el obrador de la empresa CPC. Desocupados del SITRAIC que demandaban puestos laborales bloquearon el acceso a trabajadores de la UOCRA y complementariamente cortaron la ruta nacional 3 al norte de Caleta Olivia. Hubo fuertes cruces verbales hasta que primó la cordura.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer