El gremio de la construcción de Comodoro Rivadavia (UOCRA) informó, a través de un comunicado, que se declaró el estado de alerta y movilización en respuesta a las acciones realizadas por la operadora CAPSA, la cual adjudicó obras que pertenecen por convenio a UOCRA a una empresa encuadrada con un gremio hermano.

Las autoridades del gremio realizaron las presentaciones pertinentes en la Secretaría de Trabajo de la ciudad petrolera.

Según pudo saber ADNSUR, el comunicado señala que “se trata de la obra de una compresora en el yacimiento de CAPSA, zona de Diadema Argentina. Actualmente está empleando a más de 15 familias de la construcción y, con esta acción, se busca cuidar la fuente de trabajo para los compañeros afiliados”.

UOCRA en estado de alerta por reclamo de una obra en el yacimiento de CAPSA

"Es una falta de respeto para la entidad gremial que se realice nuevamente este tipo de acciones", señaló Walter Godoy, responsable de inspección de obra.

En esa línea remarcó que "nosotros vivimos una situación similar con esta operadora hace menos de dos meses en ese caso la empresa OLIVA, hoy la operadora CAPSA hace lo mismo con la empresa VARGAS, no sabemos si hay mala voluntad o negligencia por parte de los directivos locales".

UOCRA en estado de alerta por reclamo de una obra en el yacimiento de CAPSA

Para finalizar, Godoy deslizó que "nos mantendremos con estas medidas hasta tanto no tengamos una respuesta positiva a nuestros pedidos ya que no pedimos nada extraño o fuera de lugar, simplemente que la operadora respete los convenios colectivos de trabajo a la hora de adjudicar obras en yacimiento"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!