La provincia de Tierra del Fuego, gran parte de Santa Cruz y el oeste de Catamarca, de Salta y de Jujuy se encontraban esta mañana bajo alerta amarilla por vientos y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El área será afectada por vientos del oeste o sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h”, indicó el SMN.

El SMN también emitió otra alerta por vientos para el noroeste del país, en la cordillera de Jujuy en las zonas de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques.

La advertencia se extiende al oeste de Salta, en la Puna de Cachi, de La Poma, de Los Andes y de Molinos; y el oeste de Catamarca, en la puna y cordillera de Tinogasta y Antofagasta de la Sierra, Belén, San Carlos y Santa María.

Según el organismo nacional, el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Para la población de esas zonas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por vientos de 100 km/h en la Patagonia y otras tres provincias

El nivel de alerta amarillo indica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", explicó el SMN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer