CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Trabajadores de la UOCRA sede Caleta Olivia fueron a la delegación de Trabajo para pedir ayudas económicas. Quieren subsidios para cerca de 500 desocupados hasta que se reactiven las obras públicas. También se manifestaron ante organismos gubernamentales pero no hicieron piquetes como el SITRAIC.

Franco Barros, referente de la UOCRA en Caleta, comentó que los desocupados se movilizaron pacíficamente a la sede de la cartera laboral, sobre la avenida Eva Perón.

Son aproximadamente 575 desocupados los que posee la UOCRA en su listado y reclaman un subsidio no inferior a cinco mil pesos, de acuerdo a la canasta básica.

La Provincia ya está abonando una ayuda a 66 afiliados a UOCRA, a través de una “gestión” que se hizo hace unos meses, cuando sobrevino la paralización de obras públicas, en tanto que la mayoría de los ex trabajadores de Austral Construcciones aún siguen percibiendo un Fondo de Desempleo nacional, explicó Barros.

En diálogo con La Vanguardia del Sur, indicó que todavía falta mucho tiempo para que se reactiven las obras como la de la circunvalación o la autovía Caleta-Comodoro.

“Para el 23 de julio (fecha de apertura de ofertas) falta mucho” y “además después viene otro tiempo de negociación”, indicó. Consideró que pasando el invierno recién se crearán puestos de trabajo en estas obras.

Barros desestimó la protesta de SITRAIC, al considerar que los afiliados a ese gremio representan una ínfima minoría. “De los 1.400 trabajadores de la construcción en Caleta, la UOCRA nuclea a 1.300, de los cuales 800 son afiliados en actividad”, detalló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer