COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pasado miércoles 14 de agosto un avión Twin Otter DH6 de la Fuerza Aérea Argentina tuvo un incidente a pocos kilómetros de la Base Marambio, mientras realizaba ejercicios de rutina en la Antártida Argentina. Uno de los nueve tripulantes de la nave rescatados sufrió lesiones traumatológicas y fue derivado a la Clínica del Valle de esta ciudad, en donde fue intervenido con éxito y está a la espera del alta médica. 

Afortunadamente, los nueve tripulantes de la nave pudieron ser rescatados y evacuados a Río Gallegos. Allí se pudo constatar que sólo uno de ellos presentaba lesiones traumatológicas que requerían una derivación a un centro de mayor complejidad, por lo que se decidió su derivación a Clínica del Valle, donde existe un equipo de profesionales médicos especializados en Trauma Ortopédico y Cirugía de pelvis.

 

 

El paciente fue intervenido exitosamente este lunes 19, de una fractura de acetábulo por los médicos traumatólogos Adrián Villarroel, Fernanda Garaboa y Mauricio Torres y permanece internado a la espera de su alta médica, que estiman ocurrirá en los próximos días.