COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pasado miércoles 14 de agosto un avión Twin Otter DH6 de la Fuerza Aérea Argentina tuvo un incidente a pocos kilómetros de la Base Marambio, mientras realizaba ejercicios de rutina en la Antártida Argentina. Uno de los nueve tripulantes de la nave rescatados sufrió lesiones traumatológicas y fue derivado a la Clínica del Valle de esta ciudad, en donde fue intervenido con éxito y está a la espera del alta médica. 

Afortunadamente, los nueve tripulantes de la nave pudieron ser rescatados y evacuados a Río Gallegos. Allí se pudo constatar que sólo uno de ellos presentaba lesiones traumatológicas que requerían una derivación a un centro de mayor complejidad, por lo que se decidió su derivación a Clínica del Valle, donde existe un equipo de profesionales médicos especializados en Trauma Ortopédico y Cirugía de pelvis.

Uno de los tripulantes del avión accidentado en la Antártida fue operado en Comodoro

El paciente fue intervenido exitosamente este lunes 19, de una fractura de acetábulo por los médicos traumatólogos Adrián Villarroel, Fernanda Garaboa y Mauricio Torres y permanece internado a la espera de su alta médica, que estiman ocurrirá en los próximos días.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!