NEUQUÉN (ADNSUR) - Con la idea de disminuir el uso del telgopor, una heladería de Neuquén tomó la iniciativa de realizar un 10% de descuento a aquellas personas que deseen llevarse el helado que compren en su propio tupper. Estefanía González es la dueña de la heladería Merlí y cuenta que tomó conciencia a partir de la activista conocida como “La loca del tupper”.

LMNeuquén dialogó con la joven y sostuvo que tiene más ideas para poder contribuir con pequeñas acciones cotidianas: “Lo ideal sería poder tener acá mismo el recipiente reutilizable y también bolsas térmicas. Además, también pienso en ofrecer vasos de vidrio para la gente que consume licuados en el lugar y tener otro tipo de bombillas y cucharitas”.

No obstante, aclara que al ser un comercio pequeño, con solo cinco empleados, requiere una inversión alta y no tienen la posibilidad de afrontarla en este momento: “Esto es una forma de empezar, nosotros somos una heladería chica, pero si lo hicieran las cadenas más grandes, esto tendría mayor impacto”.

Merlí lanzó su promoción hace una semana y desde entonces atrae clientes que buscan contribuir a una mejor conservación del medio ambiente a través de pequeñas acciones.

Fuente: LMNeuquén

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer