COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El miembro del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Miguel Angel Donnet, comparó a través de un posteo en Facebook a las mujeres que muestran los pechos en manifestaciones feministas con "animales". El comentario provocó el rechazo de la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia.

El comentario del juez provocó el rechazo de la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia

En un comentario posteado en la red social Facebook, Donnet hace una breve referencia al espectáculo Argentum, que se le ofreció a los mandatarios internacionales que estuvieron en nuestro país para participar del G20, y luego critica la decisión de algunas mujeres de mostrar sus pechos en manifestaciones, comparándolas con "animales".

"La verdad es que los senos más bellos son de mi mujer amada y los de mi madre que me alimentaron de bebé. Los que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los animales mamíferos. Anhelo que un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos. Ya que tienen distintas consideraciones de la inmensa mayoría de los argentinos. Respeto admiro y honor a los de mi madre”, dice en su comentario del pasado domingo.

Este comentario generó el rechazo de la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia.

Hace 2 años repudiabamos los dichos de donnet sobre las mujeres en el superior Tribunal de justicia. Decia que el rol de...

Publicado por Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia en Martes, 4 de diciembre de 2018

Ya en junio de 2016, Donnet había sido centro de las críticas cuando expresó que consideraba inapropiado que una mujer ocupe un puesto como dentro del Superior Tribunal de Justicia, ya que “tienen muchas responsabilidades en la casa”.

“La presencia de la mujer oxigena mucho, pero se debe preparar porque no deja de ser mujer y tiene las responsabilidades de la casa, hijos, estudio”, había indicado en la conferencia de prensa tras jurar como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia.