ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - El programador Stefan Thomas, residente de San Francisco (Estados Unidos), recibió en el año 2011, cuando vivía en Suiza,  7.002 bitcoins como recompensa por publicar el video explicativo "¿Qué es Bitcoin?".

Thomas tiene el dinero en una billetera virtual, a la que puso una contraseña de acceso que anotó en un papel pero luego lo perdió. Ahora, con la disparada del bitcoin, equivalen a 240 millones de dólares.

Sin embargo, no puede disponer del dinero porque no logra acceder a su billetera virtual. Por estos días intenta desbloquear un pequeño disco duro, conocido como IronKey, que contiene sus claves privadas, indicó Telefe Noticias.

Este sistema de protección del disco duro da a los usuarios diez intentos antes de que se incaute y encripte, hasta el momento Stefan ya gastó ocho. Para no arriesgar todo, guardó el IronKey en un lugar seguro a la espera de que en el futuro los criptógrafos encuentren nuevas formas de descifrar contraseñas complejas.

"Llegué a un punto en el que me dije a mí mismo: 'Que quede en el pasado, solo por tu propia salud mental'", manifestó a The New York Times.