La Asociación Bancaria (AB) acordó un aumento salarial equivalente a la inflación del trimestre enero - marzo de 2024 y consiguió que los trabajadores del sector cobren un anticipo del 9% para este mes. De esta forma, el gremio que lidera Sergio Palazzo firmó con las cámaras empresariales una recomposición salarial que está en sintonía con la pauta salarial del Ministerio de Economía.

El acuerdo contempla que el incremento del 9% para marzo de 2024 será acumulativo a lo percibido en febrero sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

Desde el gremio detallaro que: “Se otorgará un adelanto del 9% para el mes de marzo de 2024, acumulativo a lo percibido en el mes de febrero, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales”. 

Además, especificaron que "de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero-febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril".

Asociación Bancaria on Twitter / X

La inflación acumuló un alza de 36,6% en el primer bimestre del año entre el 20,6 de enero y el 13,2 que se conoció según el INDEC en febrero, por lo que resta que se informe a mediados del próximo mes los aumentos de marzo para determinar el porcentaje de incremento final que recibirán los bancarios el primer trimestre.

Aumento para bancarios: de cuánto será 

"También se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario", revelaron en el comunicado el gremio que conduce Sergio Palazzo y que recibió el adelanto del 9% a la espera de conocer la inflación de marzo.

También afirmaron que con este acuerdo paritario que consiguieron junto a las cámaras "los bancarios y bancarias lograron incrementar los ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023", algo que también impactará en todos los complementarios.

En febrero, el sueldo que cobraron los bancarios fue del $ 991.347,87, que al sumarle la Participación de Ganancias (ROE) alcanzó los $ 1.036.122,60 para los salarios de quienes recién comienzan a trabajar en el área. A estos números habrá que incorporarle el 9% que se cobrará los primeros días de abril como adelanto.

De esta manera, la negociación cerró en el primer trimestre y ambas partes empezarán a discutir de manera mensual desde abril a junio para conocer con cuánto de sueldo llegarán los bancarios a mitad de año y si podrán ganarle a la inflación.

Con información de Infobae y El Cronista 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer