ESQUEL (ADNSUR) - La NASA becó a 50 jóvenes de Argentina para que conocieran un campo espacial en Estados Unidos. Entre los becados, está Martín Mayer, un joven de Esquel, alumno de la escuela Politécnica de esa ciudad. 

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina lanzó una beca para que 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada durante una semana y se entrenen como astronautas, con motivo de los 50 años del primer alunizaje.

Martín contó a Red 43 que se enteró de esta beca tres días antes de que finalizara la inscripción, por lo que en tres días tubo que realizar tres ensayos en inglés y un video hablado en la misma lengua.

Martín estará en los Estados Unidos una semana, del 22 al 27 de septiembre, aunque el 18 de ese mes deberá estar en Buenos Aires para concluir algunos trámites.

na vez allá, visitará un campamento espacial en el que realizan entrenamientos para astronautas con misiones simuladas donde plantean problemáticas y las resuelven en grupo. Además, recibirá entrenamiento de antigravedad, y terminará con una simulación de larga duración de un viaje a Marte.