CHUBUT (ADNSUR) – La subsecretaría de Autotransporte Terrestre de Chubut, informó este martes que se detectaron errores en la base de datos del TEG , lo que imposibilita la generación de los correspondientes vouchers en toda la provincia. Ante esta situación, los estudiantes decidieron salir a las calles para reclamar.

La Federación Universitaria Patagónica convocó a realizar una asamblea estudiantil en todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, para analizar la situación del TEG y medidas a seguir.

Asimismo, se llamó a los estudiantes a salir a las calles “para que aseguren nuestros derechos y dejar de recortar”. 

A través de Facebook, dieron a conocer que el este jueves 6 de junio realizarán una panfleteada en toda la provincia, y el viernes 7 de junio marcharán en todas las ciudades en horas del mediodía.

No al recorte del Transporte Educativo Gratuito en #Chubut Desde la Federación Universitaria Patagónica convocamos a...

Publicado por FUP - Federación Universitaria Patagónica en Martes, 4 de junio de 2019

“Esto es un derecho que se consigue gracias a la lucha estudiantil, hoy estamos todos afectados y no sabemos cuándo va a empezar el TEG, si el lunes o a fin de mes o si lo van a cortar”, señaló Matias Silvera referente de la FUP en Comodoro Rivadavia.

Por último, agregó que “nuestra preocupación es que lo corten como lo hicieron el año pasado, estuvimos casi medio año sin TEG”, indicó a Canal 9.