El hecho se registró durante este lunes por la madrugada, en una vivienda de Villa Lugano, en Buenos Aires. Un bebé acababa de nacer en la pieza de la casa, ya que su madre, de 36 años, dio a luz sin poder llegar a un hospital, y su hijo no tenía signos vitales. La madre ya había recibido un diagnóstico durante el embarazo que marcaba que su bebé iba a nacer con una deficiencia cardíaca. 

Ante la desesperación de la familia al ver que no lloraba ni respiraba tras el parto, llamaron al 911. Y fue entonces que gracias al rápido accionar de policías de la Ciudad, ya que un efectivo le realizó masajes cardíacos, el niño volvió a respirar y fue trasladado a un centro de salud local para que le hagan todos los controles.

Tweet de 24con

”El pequeño, a quien le habían diagnosticado en estudios previos con disfunción cardíaca, nació sin signos vitales y el personal atento a la situación le efectuó suaves masajes cardíacos, los cuales reactivaron su sistema cardiopulmonar y así lograron reanimarlo”, informaron desde la fuerza de seguridad porteña.

Una vez que el bebé pudo respirar por sus propios medios, fue trasladado junto a su mamá en buen estado de salud por una ambulancia del SAME al Hospital Piñero, donde les hicieron los exámenes de rigor a ambos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer