Un bebé de 9 meses falleció por la picadura de un alacrán
falleció en la localidad de Arocen

El bebé fue picado el viernes 25. Sin embargo, su deceso se produjo en las últimas horas por el "agravamiento del cuadro que presentaba".

En primera instancia el pequeño fue trasladado al Samco de Barrancas, donde se le suministró un antídoto, y luego fue derivado  a un centro de mayor complejidad de Coronda. Sin embargo, su salud empeoró y el sábado pasado fue internado en el hospital Alassia donde finalmente falleció.

Tras el deceso en Santa Fe se lanzó una fuerte campaña de prevención, mediante la cual se brindaron recomendaciones a tener en cuenta ante la aparición de alacranes, que aumenta en verano, sobre todo en noches de mucho calor.

El programa recomienda no entrar en contacto con un alacrán; mantener el hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña, maderas; tapar las grietas u orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si son de ladrillo hueco; y sellar las cámaras de las cloacas.

También se sugiere colocar malla metálica en las rejillas de las casas y utilizar insecticidas inocuos para los humanos, animales y plantas. Si encontró uno en la casa, revisar la cama antes de acostarse, no dejar ropa en el suelo y si ello sucede, sacudirla antes de utilizarla, al igual que a los zapatos, informó el mismo sitio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer