COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El delegado de la Asociación Obrera Textil (AOT), Cipriano Ojeda, manifestó su preocupación por la situación textil a nivel nacional y el estado en que se encuentra la empresa Guilford. Al respecto, indicó que “estamos en estado de alerta y movilización” porque “en Comodoro no estamos sufriendo despidos pero en cualquier momento pueden llegar. Ya se han llevado una maquinaria para afuera y han traído gente para que aprenda a elaborar un producto”, detalló Ojeda.  Por tal motivo, destacó que este jueves mantendrán una reunión con el ministro.

“Estamos en estado de alerta y movilización”, advirtió Ojeda y explicó que “acá golpea mucho la industria textil por todas las cuestiones que han sucedido no sólo con Gilford sino con todas las empresas del ámbito textil. En Comodoro no estamos sufriendo despidos pero en cualquier momento pueden llegar. Ya se han llevado una maquinaria para afuera y han traído gente de afuera para que aprenda”.

Al respecto, recordó que “todo lo que era algodón se hacía en Comodoro y con el tiempo se lo llevaron afuera”; por eso, “la preocupación más grande es que esta parte del sector también se pueda ir afuera”.

“Hemos hablado con el dueño, él se compromete a que no va a ocurrir como yo pienso. Pero es preocupante cuando se va una maquina y después traen gente para que aprendan a hacer un producto porque el día de mañana se puede ir todo”, recordó.

Además, en La Cien Punto Uno Ojeda indicó que “hace seis meses atrás estuvimos en una reunión realizada en Rawson donde participó toda la comisión gremial junto con el intendente Carlos Linares. Pero hasta ahora no llegó la ayuda que se pidió en ese entonces”.

El gremio representa a “280 trabajadores y este jueves a las 17 horas vendrá Marcial Paz. Además, eso  no quita que el señor intendente está muy preocupado por la situación y nos dijo que va a tener una reunión con el empresario y algún funcionario que pueda llegar a dar una solución”.

APERTURA DE IMPORTACIÓN

Por último, Ojeda sostuvo que la apertura de importaciones “también perjudica al sector textil porque ingresan productos y complica el mercado interno. Tengo 53 años y nunca lo había sufrido. Hoy por hoy es muy complicado todo el rubro y no solo el textil”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer