COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de un comunicado de prensa, la empresa Guilford detalló su posición respecto a la situación de la firma y de los trabajadores que pertenecen a ella. En el escrito que obtuvo ADSNUR, desde la empresa indican que "con el objetivo de mantener la fuente de trabajo de los 270 empleados de su planta de Comodoro Rivadavia y hacer frente a la delicada situación por la que atraviesa el sector textil, la empresa Guilford Argentina presentó en el día de ayer un Procedimiento Preventivo de Crisis y solicitó una reunión con las autoridades de la Asociación Obrera Textil (AOT), instancia de diálogo que fue rechazada por ese sindicato".

"Desde el mes de abril la firma Guilford mantiene negociaciones con autoridades del Banco de Chubut, el Gobierno Provincial y el Ministerio de la Producción de la Nación a fin de obtener una línea de crédito que permita dotar a la empresa del capital de trabajo necesario para atender sus exportaciones y hacer frente a la delicada situación que atraviesa como consecuencia de la fuerte caída de sus ventas", continúa el texto del comunicado.

En el documento, Nicolás Goransky, presidente de Guilford, explicó: “Venimos haciendo un trabajo profundo tanto con la Nación como con la Provincia para encontrar una solución que garantice el trabajo de todos los empleados de la compañía. Dado que hasta el momento contamos solo con la aprobación del Banco del Chubut de un tramo parcial de la asistencia financiera solicitada hace seis meses, es que nos vemos obligados a tomar medidas hasta que se destrabe el crédito del Ministerio de Producción”.
Desde Guilford apuntan a que "ningún trabajador pierda su empleo"
“Nuestro objetivo es que ningún trabajador pierda su empleo. Por eso no hemos tenido despidos ni suspensiones. La difícil situación del país y la caída en las ventas hacen que la alternativa temporal que encontramos sea una reducción de la jornada laboral. Lamentablemente los representantes de AOT se negaron a reunirse con nosotros pero estamos abiertos al diálogo para encontrar una solución entre todos”, afirmó Goransky a través del escrito.

Mencionan que "la propuesta de la compañía contempla el pago desdoblado de la primera quincena del mes de septiembre y una reducción de la jornada laboral y del pago de haberes por el plazo de 90 días.

Guilford Argentina es una empresa con 60 años de trayectoria en la industria textil, cuenta con plantas en Comodoro Rivadavia -en la que han invertido $18.000.000 en los últimos 12 meses- San Luis y Mercedes. Tiene 430 empleados. Se dedica a la elaboración de tejidos elásticos para la industria de ropa interior, trajes de baño y deportivos de alto valor agregado. Es la única empresa de tejido de punto que exporta el 25% de su producción, enfocado a tejidos para la confección de artículos medicinales para la fabricación de máscaras para enfermos de apnea a países como Australia, Polonia y Estados Unidos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer