COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, informó este viernes que el paro seguirá desde las 0 horas de este sábado y hasta el viernes próximo. El miércoles, el gremio había definido seguir de paro hasta este viernes. Desde el gremio advirtieron con una movilización con todos los sectores de la Administración Pública, en caso de no pagarse los salarios.

"La conducción de ATE decidió notificar al Gobierno, a la Secretaría de Trabajo, de que las medidas de fuerza continúan a partir de las 0 horas del sábado 13 de julio y hasta el viernes de la semana próxima, habiéndonos anoticiado a través del vocero del Gobiernio, el ministro (Coordinador, Federico) Massoni, de que el gobierno había tomado la decisión unilateral de favorecer a algunos sectores en detrimento de otro, en este caso Policía", explicó Quiroga.

 

 

 

 

Cuestionó que con respecto al sector de Educación "no queda muy claro" cómo será el pago de salarios adeudados. "En principio los auxiliares quedan afuera, como el sector de Salud, Administración Publica Central, Rentas, Obras Públicas, Pesca, Transporte, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Defensa Civil, Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Bosques y Parques, Guardafaunas; todo esto hace que no nos quede otra alternativa que reiterar que las medidas de fuerza siguen también con la modalidad de retención de servicios".

Quiroga reiteró que la decisión se debe a "la no percepción de los haberes, la demora y que no se pagan en forma completa mientras que las asignaciones siguen sin abonarse a la totalidad de los auxiliares de educación; los aumentos salariales no serán abonados respecto a la tercera cuota de la Administración Pública Central y Auxiliares y con respecto a Salud", por "el incremento del valor de la antigüedad".

"Tampoco están liquidados los aumentos retroactivos del mes de marzo y abril para Obras Públicas y Pesca. Los incumplimientos son muchos y variados y la falta de respeto y desprecio a algunos sectores quedó plasmada en esta decisión del Gobierno", lamentó. 

"Creemos que un portero debería percibir el salario antes que un supervisor de escuelas”, remarcó y dijo que la semana que viene no descartan movilizarse a Casa de Gobierno “con varios sectores”.