COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  En el marco del paro por 24 horas que lleva a cabo  la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el país, hubo una movilización en nuestra ciudad, donde los dirigentes gremiales advirtieron el endurecimiento de la medida de fuerza.

Juan Carlos Cossio, secretario de la UTA en Comodoro, aclaró a ADNSUR, que los trabajadores del sector no han recibido ningún tipo de aumento salarial en lo que va del 2019, y por ello llevan adelante el pedido de 20% de incremento más un bono de 16 mil pesos.

“Lo importante es que vamos a pedir y pelear por lo que nos corresponde de aumento salarial. La próxima semana habría paro de 48 horas en caso de no haber respuestas, esperamos que esto sirva para que se sienten a negociar”, advirtió.

Y señaló que el próximo paro del sector podría ser lunes o marte de la semana que viene: “Se agotaron todas las medidas, queda la lucha solamente”, dijo al descartar la posibilidad de una conciliación obligatoria.

Tras movilizarse por las calles céntricas, los trabajadores de la UTA se dirigieron a la Municipalidad, donde mantuvieron un encuentro con el intendente Carlos Linares.

 “Queremos que alguna manera gestione la pronta solución de este tema. Tenemos un gobierno mentiroso se dice una cosa y se hace otra y nosotros que salimos todas las mañanas o las noches, necesitamos que nuestras familias vivan con dignidad”, indicó Cossio.

Por su parte, Linares manifestó su apoyo al reclamo y afirmó que “Ustedes lo viven todos los días, pudieron cobrar los salarios en tiempo y forma porque el municipio se hizo cargo de los subsidios, esto es una lucha válida “, dijo.