SAN JUAN (ADNSUR) - La comunidad de El Médano se encuentra horrorizada por el hecho que se conoció en las últimas horas en el cual una nena de 11 años fue embarazada por su padrastro.

Se enteraron debido a que la menor se desmayó en su colegio mientras jugaba, y tras llevarla a un centro asistencial constataron que cursa un embarazo de 12 semanas. Inmediatamente se detuvo al hombre.

Fue el Ministerio de Educación provincial quien intervino con autoridades escolares, supervisores y profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, tras conocer el estado de la menor por un desmayo en la humilde escuela Cristobal Colón, informó Crónica.

Se dió intervención a psicólogos y la menor contenida por personal médico. La víctima indicó que fue abusada en reiteradas oportunidades por su padrastro,  quien luego de permanecer prófugo por algunas horas terminó detenido al igual que su mamá, sindicada como cómplice.

Actualmente, la menor quedó bajo la asistencia del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) y profesionales médicos, según dijo Crónica.

Está internada y en las próximas horas se conocerá si se realizará el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, tal como está estipulado en este tipo de casos. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer