COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante las intensas lluvias que mantienen en alerta a las dotaciones municipales; el intendente Carlos Linares recorrió las zonas afectadas y los pluviales principales para garantizar su óptimo funcionamiento. Al menos 8 familias debieron ser evacuadas y se fortaleció el saneamiento en barrios de zona norte y sur. “Gracias al mantenimiento constante no hemos tenido graves inconvenientes, pero el clima siempre castiga al que menos tiene y por eso estamos atentos para dar asistencia", aseguró. Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que seguirán las lluvias y el frío en la ciudad.

En el marco del plan de contingencia coordinado por el Municipio a partir de las persistentes lluvias en la ciudad, el jefe comunal confirmó que “en las últimas horas han caído alrededor de 28 milímetros de agua, según lo recabado por el Servicio Meteorológico y este jueves debimos evacuar a 8 familias de la extensión del Máximo Abásolo que fueron trasladados al Gimnasio Municipal N° 3, donde se les brindó colchones, frazadas y alimentos”.

“Estuvimos recorriendo las zonas más complejas como Fracción 14 y 15 y Stella Maris; controlamos el funcionamiento de los pluviales, el canal de Avenida Roca y todos están correctos”, afirmó y reveló que “a modo de prevención, desde el Municipio contamos con un cronograma de limpieza y mantenimiento permanente para evitar perjuicios a la comunidad”.

En esa línea, Linares manifestó que “el clima siempre castiga al que menos tiene, pero estamos atentos para asistir lo más rápido posible. Sabemos que hay muchos sectores sin gas, a pesar de que actualmente tenemos 7 frentes en proyecto y ya estuvimos reunidos con gente de Camuzzi para que nos aceleren los trámites y que en esta misma época del año que viene, tengamos todos estos proyectos realizados”.

"LA TRAZA VIAL QUEDÓ TRANSITABLE"

La Secretaría de Servicios a la Comunidad a cargo de Rubén Palomeque, realizó una constante intervención en distintos barrios de zona norte y sur, a fin de garantizar la transitabilidad vehicular en la ciudad. “Las calles quedaron transitables más allá del daño; los servicios de transporte público de pasajeros y de recolección de residuos se desarrollaron con normalidad”, afirmó el funcionario.

De esta manera, desde el Municipio en un trabajo conjunto con las Secretarías de Seguridad, el área de Defensa Civil, y también la cartera de Desarrollo Humano y Familia, se realizó una tarea en conjunto para asistir a las familias de distintos barrios de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Rubén Palomeque sostuvo que “recorrimos Fracción 14 y 15, toda la Av. Chile para lograr el escurrimiento de agua. De la misma manera nos aseguramos que el agua se encause y circule normalmente en los sectores de Argimiro Moure, Malvinas Argentinas, Bella Vista Sur. En la extensión del Máximo Abásolo también trabajamos y quedó posible de acceso”.

En ese tenor, indicó que en zona norte, “tuvimos un problema con el canal de Astra, pero mediante la intervención de nuestra maquinaria, hicimos un zanjeo para derivar el agua. También llegamos con una retroexcavadora y bomba de agua para asistir a una vecina en km5, y a su vez en Bella Vista Norte con nuevos domicilios, se vieron afectados algunos sectores por lo que intervenimos con una máquina motoniveladora y cargadora”.

Por último, el secretario afirmó que “a pesar de que tuvimos algunos problemas de acceso a casas debido a lagunas o charcos, se garantizó la accesibilidad vehicular particular, como también para los servicios públicos”, culminó.

AGRADECIMIENTO

La presidente de la Asociación Vecinal del barrio René Favaloro, Marisa Mellao, manifestó su agradecimiento por la fuerte presencia municipal en el sector, lo que evitó complicaciones ante las intensas lluvias.

“Estamos tranquilos porque desde el temporal de enero, la Municipalidad trabajó firmemente en el mantenimiento de las calles, canales evacuadores y colectoras”, expresó y aseguró que “en estos días, cuando circulamos por el barrio, controlamos todo y no tuvimos inconvenientes significativos”.

Por último, Mellao informó que “las calles están transitables, el Transporte Público está pasando con normalidad y gracias al programa ABRE, realmente tenemos todo el sector cubierto y ya no se generan problemas de gravedad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer