Un grave hecho tuvo lugar en el Colegio del Sur, en la localidad bonaerense de Longchamps, cuando el dueño del establecimiento privado, cansado de la presencia de palomas en lo que sería un patio interno, las atacó a tiros en plena jornada escolar. Tuvo que intervenir la policía.

Los alumnos que se encontraban en las aulas se asustaron, y una alumna de 13 años le avisó a su mamá, quien comentó el hecho con otros padres y avanzaron en la denuncia policial.

Una de las alumnas incluso alcanzó a grabar con celular al dueño del colegio minutos después que atacara a las palomas desde su oficina en un segundo piso.

El dueño sacando el rifle envuelto en una funda de la institución educativa.
El dueño sacando el rifle envuelto en una funda de la institución educativa.

La fiscalía tipificó el hecho como "averiguación de delito" y no libró orden de allanamiento ni estableció una restricción perimetral.

Por su parte, el dueño de la escuela se arrepintió de su accionar y aclaró ante la presencia de la policía que tenía permiso para portar el arma.  

Y en tanto, el director del colegio aseguró que el propietario estaba "profundamente afligido" por lo que había sucedido. Indicó que no lo había hecho con mala intención, sino más bien para espantar a las palomas que lo tenían “podrido”.

Más allá de lo sucedido, los padres coincidieron en que el colegio posee un excelente proyecto educativo y se atreven a decir que es "la mejor institución privada de la zona"."

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer