Desde el 1° de septiembre entró en vigencia la segmentación de tarifas para los servicios de gas y luz, por lo que quienes se encuentren dentro del segmento Nivel 1 (mayores ingresos) tendrán una reducción del 20% del subsidio aplicado al precio de la energía en toda su factura.

Los usuarios del segmento Nivel 2 (menores ingresos) no tendrán modificación en la asignación del subsidio vigente; y los usuarios del segmento Nivel 3 (ingresos medios) también mantienen los precios estacionales vigentes pero solo hasta el tope de consumo de 400 o 550 kWh por mes según la provincia.

Si bien los usuarios de ingresos medios seguirán recibiendo la tarifa subsidiada,  deberán pagar un precio mayor —sin subsidios— para los consumo por encima del tope mensual.

Las subas en el cargo variable —lo que se paga de acuerdo a lo que se consume— rondan el 49% en promedio

Subsidios de luz: cuáles son los precios de las tarifas para quienes excedan los topes de consumo

Para la categoría R1 (usuarios que consumen hasta 150 kwh mensuales) la suba es de 52% y para la categoría R9 (la más alta con consumos de más de 1400 kwh mensuales) llega a 44%.

Los precios sin subsidios serán para el consumo excedente por encima de los topes de 400 kWh y 550 kWh mensuales, precisaron desde el gobierno.

“Se establece para los usuarios y usuarias radicados en el resto de las provincias el topeo de consumo subsidiado en 400 kWh/mes por usuario y usuaria categorizados en Nivel 3, considerándose valores lo suficientemente razonables”, explicaron en el texto de la resolución.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer