Este miércoles se conoció la cifra correspondiente a la inflación de agosto, un 7% que alcanzó en términos interanuales el 78,5 por ciento. Dentro de la medición general realizada por el Indec, los alimentos tuvieron un incremento de 7% y algunos de ellos tuvieron remarcaciones a lo largo del mes de agosto que treparon hasta 60%, como fue el caso de la cebolla.

Las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4 por ciento). En esta última incidió el aumento salarial de trabajadores de casas particulares.

La papa y la cebolla fueron dos alimentos que registraron un aumento considerable. Foto ilustrativa.
La papa y la cebolla fueron dos alimentos que registraron un aumento considerable. Foto ilustrativa.

Los alimentos que más aumentaron su valor este último mes fueron la cebolla con un 60%, papa con 32,3%, batata con un incremento de 31,7%, tomate redondo con 19,4%, el aceite de girasol aumentó un 18,3%, azúcar 17,2%, zapallo un 14,2%. Los alimentos que también registraron un notable aumento fueron el yogur con un 12,8%, la naranja con 11,9% y las hamburguesas con un 10,4%. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!