COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde CABIN indicaron que PAMI abonó una suma de 922 mil pesos de la deuda de más de 4 millones de pesos que aún se mantiene, lo que continúa perjudicando a la institución que no podría afrontar el pago de salarios y aguinaldo ante esas demoras. En tanto, pronto se sumarían otros cuatro millones a la deuda.

Las problemáticas en el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) no cesan dado que PAMI aún no ha abonado la totalidad de la deuda que mantiene, que supera los 4 millones de pesos actualmente. De esta manera, Juan José Nieto, gerente administrativo de la institución, en diálogo con Radio Del Mar comentó que si bien se han establecido contactos no se ha logrado que se abone todo lo adeudado.

"Se pagaron 922 mil pesos pero no el total que es de 4,1 millones y ya para fin de mes se suman otros 4 millones más" expuso y agregó "estamos pidiendo urgentemente una reunión con el Gobernador porque este tema escapa de nuestras manos". Asimismo, comentó Nieto: "no queremos que se politice el tema. Es un problema interno de PAMI y te dan todas las explicaciones por los problemas de ellos. Son 38 obras sociales las que se atienden acá y si se atendieron sus afiliados nosotros tenemos que cobrar" remarcó.

En tanto, Nieto explicó que una de las alternativas que se está evaluando es que Provincia se haga cargo de la deuda que mantiene PAMI y que posteriormente se les cobre a ellos el monto directamente así como planteó que también existen problemáticas en la entrega de medicamentos para pacientes oncológicos que demoran cerca de dos meses en ser suministrados por PAMI, lo que perjudica el tratamiento de pacientes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer