COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que el CABIN reclamara al PAMI una deuda por 8 millones de pesos, la titular de PAMI en Chubut, Lidia Córdoba, anunció que Actualidad 2.0 que este viernes “nos reuniremos nuevamente y se les va a abonar las facturas que aún no están vencidas y es por un monto de 1 millón 600 mil pesos”. Además, aclaró que “al día de la fecha no existe deuda exigible, sí un problema administrativo”. Respecto a la deuda reclamada desde el Hospital Regional, Córdoba aclaró que “el convenio de PAMI es con la Secretaría de Salud y se les abonó en el orden de 6 millones correspondientes al periodo de noviembre 2015”.

Córdoba sostuvo que “la deuda ha sido abonada pero existe un tema administrativo que se está gestionando y hemos tenido reuniones constantes con CABIN para solucionarlo. Mañana nos reuniremos nuevamente y mañana se les va a abonar las facturas que aún no están vencidas y es de 1 millón 600 mil pesos”.

Al día de la fecha no existe deuda exigible, sí un problema administrativo que por un error han sido transmitidas al nivel central y se está en solución. Mientras tanto PAMI realiza el pago anticipo de prestaciones alternativas”, explicó.

Afirmó que “existen prestaciones realizadas que no están vencidas por lo que no es exigible el pago” y agregó que “se está pagando en plazos estipulados la deuda exigible, y estamos trabajando en prestaciones para regularizarla y abonarla en los tiempos correspondientes”.

Respecto al Hospital Regional, Córdoba aclaró que “el convenio de PAMI es con la Secretaría de salud, por lo que no existen convenios con hospitales y los pagos se efectúan al ministerio de Salud que luego distribuye entre las instituciones. En los mismos plazos que se abonó a los prestadores, se les pagó a ellos también. No es directamente exigible a PAMI porque el pago es al ministerio de Salud”.

A su vez, indicó que “al hospital PAMI directamente no le adeuda, y a la Secretaría de Salud se le abonó en el orden de 6 millones correspondientes al periodo de noviembre 2015”.

“Mensualmente todas las instituciones, tengan la certeza del cobro mensual de sus prestaciones, porque anteriormente el sistema era de prestaciones alternativas y generaba incertidumbre en los plazos de pago y eran de hasta 120 días. Hoy el plazo real es de 75 días promedio desde la prestación hasta el pago”, remarcó.

Por último, y consultada sobre la disponibilidad de medicamentos, Córdoba sostuvo que “es un convenio que se está realizando a nivel central  y está garantizado por lo que no va a haber inconveniente en la provisión de medicamentos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer