Mientras la basura se sigue acumulando en Trelew, debido a que hace más de una semana la empresa que presta el servicio de recolección de residuos domiciliarios trabaja al 50% en reclamo ante la abultada deuda municipal, recién este martes por la mañana la administración del intendente Adrián Maderna salió a recolectar desechos con personal propio. 

A bordo de vehículos del municipio se inició la tarea de levantar bolsas de basura en distintos puntos de la ciudad, mientras se espera para mañana miércoles a las 9 horas una nueva reunión entre la Municipalidad y Ashira en busca de una solución a la problemática que ya preocupa sobre todo en lo referido a lo sanitario. 

Mientras tanto y ante la falta de respuestas, vecinos de distintos sectores tomaron por su cuenta la decisión de quemar la basura acumulada en contenedores para así poder hacer lugar para volver a arrojar residuos, mientras que otros se organizaron rentando camionetas para sacar la basura. 

La situación más grave se vive en los barrios de mayor densidad poblacional donde son muchas las familias que conviven en edificios como lo son por ejemplo las denominadas "1.000 viviendas" y el complejo "252 viviendas". Allí la falta del servicio de recolección de residuos provocó que los contenedores estén colapsados por lo que los vecinos comenzaron a prender fuego la basura para mitigar la falta de espacio. 

La situación hizo a su vez que los bomberos voluntarios debieran intervenir evitando que el fuego se propagara lo que podría agravar aún más el problema. 

Otro sector sumamente afectado por la falta de recolección de residuos es el gastronómico. Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica ya hicieron oír sus quejas y revelaron que hay al menos 300 establecimientos afectados por la situación, por lo que decidieron contratar vehículos para poder trasladar la basura ya que la misma no puede estar acumulada en estos comercios. 

A su vez, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Trelew que preside la concejal Lorena Alcalá citó para este miércoles al secretario de Hacienda de la Municipalidad, Marcelo Olivera, para que en el marco del pedido de ampliación presupuestaria pedido por el Ejecutivo local también brinde información respecto a la deuda que se mantiene con Ashira y qué medidas se tomarán para llegar a una solución del conflicto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer