RAWSON (ADNSUR) – El vocal por los activos de SEROS, Alfredo Prior, confirmó que van a realizar una “denuncia penal y un mandamiento de ejecución no sólo al Ministerio de Economía sino también a los intendentes deudores en la parte de previsión, a Economía con aportes de obra social y los municipios con previsión. En el transcurso de la semana el asesor nuestro estará terminando la denuncia para presentar”, anticipó.

Prior sostuvo que “hemos agotado durante todo este tiempo todas las instancias administrativas e institucionales, desde notas, reuniones con ministros, carta documento y no nos queda otra que tomar esta decisión en protección de los derechos e intereses de los afiliados de la obra social”.

“Es una cuestión de responsabilidades porque es muy fácil llevar adelante gestiones con el dinero de otros”, planteó. Y agregó que “han puesto en riesgo la atención. Cuando planteaba que se cortó primero el servicio de médico y luego sanatorios, nuestra preocupación empezó a ser por los medicamento de altos costos en enfermedades crónicas”.

Por tal motivo, “a nosotros no nos va a temblar el pulso para hacer esto o cualquier otro reclamo porque es nuestra responsabilidad cuidar los intereses de la obra social y del instituto en su conjunto y no podemos poner en riesgo la salud de los afiliados”, afirmó.

Respecto a las deudas, Prior indicó que “la Provincia debe 500 millones de pesos de parte de obra social, en previsión Madryn debe casi 170 millones, Rada Tilly 22 millones y Rawson 19 millones de  pesos”.

Finalmente, sostuvo que este miércoles “llegó algo de 30 millones de pesos y resalto la buena voluntad de los prestadores. Todos estos meses los cronogramas de pagos que hemos venido realizando y hemos cumplido nos ha permitido ser creíble ante los prestadores”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer