COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A más de 100 días de iniciada la cuarentena en el país por la pandemia de coronavirus, continúan registrándose pedidos de  chubutenses que siguen varados en otras partes del país, que desean regresar a su ciudad.

Las autoridades provinciales decidieron, hace menos de un mes, frenar el ingreso de chubutenses en aviones o colectivos, debido al brote de casos de Covid-19, y atentos al aumento de casos en Buenos Aires.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió a la situación de estos chubutenses y manifestó:  “Me llama la atención que todavía haya chubutenses sin volver, después que ya volvieron más de 12 mil”, dijo. Y explicó que quienes deban regresar “por cuestiones de salud van a  poder ingresar, pero todos  los pedidos serán evaluados por el Ministerio de salud y seguridad”.

Asimismo, Puratich indicó que “tenemos que controlar porque el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) está contagiando al país, estamos atentos”, dijo a FM Cadena Tiempo; y aclaró que “vamos a seguir restringiendo el ingreso de lugares donde hay circulación comunitaria activa por la cantidad de casos”.