Este lunes comenzó un enorme incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Hace 9 años se produjo una tragedia en ese mismo lugar, también por un incendio de grandes magnitudes: murieron 10 personas, 8 de ellos eran bomberos.

Los Bomberos arribaron al depósito utilizando una sierra ya que se encontraba cerrado, pero esta vez no había nadie adentro.

Debido a la gran presencia de humo, una vez en el interior tuvieron dificultades para atacar el fuego. Los operadores analizaron la situación del edificio con drones, y descubrieron que las llamas tomaron todo el techo. A raíz de esto, ordenaron retirar al personal de Bomberos que intentaban sofocar las llamas en el interior de los galpones por riesgo de derrumbe. 

Los techos del galpón se desplomaron. Foto: Clarín
Los techos del galpón se desplomaron. Foto: Clarín

En 2014, los ocho bomberos muertos habían quedado atrapados abajo de una pared que se cayó encima de ellos. 

El operativo de combate del fuego se centró desde el exterior del edificio.

Cerca de las 18, se desplomó una de las paredes del depósito ubicado en Quinquela Martín: cayó sobre un auto Ford EcoSport, según confirmaron fuentes oficiales. Habría dos autos más dañados por la caída.

Bomberos combaten las llamas. Foto: Clarín
Bomberos combaten las llamas. Foto: Clarín

Sin embargo, el titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que "no hay víctimas fatales, heridos ni evacuados por el momento", y que se encuentra trabajando un móvil en el lugar. Además, señaló que el incendio continúa y que se observa "mucha carga de fuego, llamas y humo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer