El gobierno de la provincia del Neuquén dio a conocer el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de enero, con un incremento del 40% en los salarios de jubilados, pensionados, retirados y empleados de distintos sectores. Esta medida implica una erogación total de 48.787 millones de pesos, superando la cifra del mes de diciembre.

El proceso de pagos se iniciará el jueves 1 de febrero, beneficiando en primer lugar a jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). El día viernes 2 de febrero, será el turno del personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación, quienes verán reflejados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

El aumento salarial del 40% representa un costo adicional para el Estado provincial de 42.893 millones de pesos. Además, en cumplimiento del Decreto Provincial 79/2024, el Estado neuquino incrementará las contribuciones patronales en 5.894 millones de pesos, totalizando la suma mencionada anteriormente.

El gobernador Rolando Figueroa destacó el esfuerzo significativo de la administración provincial para cumplir con las obligaciones salariales en medio de un contexto económico complejo a nivel nacional. La provincia imprementó medidas de austeridad que incluyen la eliminación de gastos innecesarios, la reducción de cargos políticos y privilegios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer