El director asociado del Hospital de Trelew, Fernando González, confirmó que ante la detección de casos de covid19 con “mucho compromiso pulmonar ", y que ha derivado en el aumento de la ocupación de camas en terapia intensiva.

“Enviamos a estudiar al Malbrán que tipo de cepa estamos viendo, porque la ómicron en realidad no tomaba pulmón", señaló y aseguró - en rueda de prensa - que "varió la Ómicron o estamos viendo otra cepa”.

Respecto de la sospecha sobre este nuevo síntoma detectado, indicó que "hay una mezcla de cepas o que la cepa Ómicron mutó un poquito.  O que solamente estamos viendo no el cuadro general completo - porque no se dosa a todo el mundo - y haya un pequeño porcentaje que pudiera hacer patología pulmonar”.

Hay pacientes que presentaciones complicaciones pulmonares por covid19. Foto: archivo
Hay pacientes que presentaciones complicaciones pulmonares por covid19. Foto: archivo

González indicó que “relativamente” son pocos los casos de Covid19 que se encuentran internados en terapia intensiva, en relación a la cantidad de contagios.  “En general , hay algunos vacunados y otros. No respeta eso”, dijo tras señalar que todos "tienen compromiso pulmonar"

Finalmente, señaló que “en general todos los internados tienen una enfermedad previa y los que no, no están vacunados”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!