CAPITAL FEDERAL - La víctima viralizó por redes sociales el caso de acoso que sufrió cuando un empleado de una sucursal del Banco Provincia consiguió su número de teléfono y comenzó a acosarla mediante WhatsApp.

La charla fue difundida por una amiga de la clienta y reunió casi 5 mil retuits, más de 5 mil “me gusta” y decenas de comentarios.

https://twitter.com/debinavarro/status/1088427159587340289?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1088427159587340289&ref_url=https%3A%2F%2Ftelefenoticias.com.ar%2Factualidad%2Fun-empleado-bancario-sera-sancionado-por-acosar-a-una-clienta-por-whatsapp%2F

El banco comunicó que al día siguiente de conocido el hecho por redes sociales, se declaró la disponibilidad preventiva, es decir, una medida provisoria durante el período de toma de declaraciones del bancario, sobre todo por el uso de datos internos que no se deben revelar al público. Mientras tanto, se tramita el sumario respectivo. Por el momento no está suspendido, pero desde el banco aseguran que habrá sanción al concluir la investigación.

Según informó Telefé Noticias, el banco actuó de oficio ya que no hubo ninguna presentación ante la entidad ni existió alguna denuncia judicial.

El empleado del banco consiguió el teléfono de una clienta en los registros de la entidad por lo que violó el secreto bancario y la ley de confidencialidad. Una vez contactados, la invitó a salir. Tras ser rechazado, intentó humillarla.

“Yo viajé por el mundo, vos ni saliste del país. Yo trabajo, vos no. Yo me recibí, vos no”, puede leerse que el hombre le remarca a la joven en una conversación de WhatsApp.

Además, hace hincapié en una deuda que la mujer mantiene con el banco: “No tenés un peso, salvo que consigas a alguien que te lo pague”.

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