COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la posible renuncia del director del Hospital Regional, Luis Cisneros, el ministro de Salud, Ignacio Hernández, sostuvo que “son expresiones de la doctora Fernández en base a la preocupación que le generaba las vacaciones y el chequeo que se tiene que hacer Cisneros”. Por tal motivo, remarcó que “ojalá no haya ninguna renuncia y podamos seguir trabajando”. Hernández aseguró que “el tema más importante que tiene Cisneros por delante es poder dotar al Hospital Regional de una cantidad de gente en las direcciones que tiene vacantes. Porque el problema más importante es que Cisneros ha ido quedando solo”. Por ello, aseguró que  “el desafío más importante para los próximos 30 días es ver si podemos conformar un equipo de conducción para el Hospital Regional”.

Consultado sobre la posible renuncia del director del Hospital Regional, Luis Cisneros; el ministro de Salud remarcó en La Cien Punto Uno que “son expresiones de la doctora (Mariana) Fernández (jefa del Área Programática Sur) en base a la preocupación que le generaban las vacaciones y el chequeo que se tiene que hacer Cisneros”.

Además, confirmó que “estamos trabajando con Cisneros en todos los temas. Ojalá no haya ninguna renuncia y podamos seguir trabajando”.

Hernández sostuvo que “siempre hay muchísimos temas por discutir y nos lleva a puntear uno por uno” de modo que “la idea es que si se termina de reconfirmar la fecha del 23 para la inauguración del Hospital Alvear, probablemente el gobernador haga algunos otros anuncios”, adelantó Hernández.

Respecto a la situación del Hospital Regional, Hernández informó que “por el presupuesto estoy medianamente tranquilo. Hemos hecho un presupuesto generoso que lo tenemos aprobado, por ahí el tema más tirante para este año es el de recurso humano porque no tenemos tantísimo presupuesto para hacer incorporaciones masivas. Pero sí esta prevista la incorporación de enfermeros”.

“Los servicios operativos estarán más débiles porque tenemos menos presupuesto para ingresar personal a servicios operativos”, indicó.

Hernández remarcó que “el tema más importante que tiene Cisneros por delante es poder dotar al Hospital Regional de una cantidad de gente en las direcciones que tiene bacante. Porque el problema más importante es que Cisneros ha ido quedando solo y perdiendo generales en el trajín, y eso lo debilita porque lo hace estar a él sobre todos los temas. Necesitamos re designar gente para que ocupe los lugares de conducción, pero eso no es fácil”.

De manera que “el desafío más importante para los próximos 30 días es ver si podemos conformar un equipo de conducción para el Hospital Regional”, aseguró.

El ministro sostuvo que el Hospital “tiene alta demanda de personal en general, no solo de pediatras o de clínicos o de guardia, sino que tiene mucha demanda de personal operativo. Ahí tendrá que primar la capacidad del ministerio para hacer las gestiones necesarias”.

Además, remarcó que “el hospital lenta y progresivamente va aumentando la capacidad de respuesta. El privado no alcanza a cubrir las expectativas, hay mucha actividad y hace que los servicios sean insuficientes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer